Spark-Spark VRT

Volver

SPARK-SPARK VRT (120/130/140)

Los nuevos Spark se caracterizan por su gran versatilidad y elevada eficiencia en cualquier condición de trabajo. Otra de sus notables cualidades es la elegancia de su diseño. Los nuevos Spark, con tres modelos 120, 130, 140 son aún más potentes y están equipados con mayores prestaciones. Montan un sistema hidráulico de bajo consumo y garantizan un confort inigualable gracias a su amplia posibilidad de configuraciones y accesorios, incluido el sistema de conducción automática Agrosky.

DISEÑO: UNA ELEGANCIA INCOMPARABLE.

Líneas exclusivas y refinadas permiten a los Spark distinguirse tanto en campo como en carretera, gracias al estilo inconfundible, de la casa Lamborghini, capaz de conferir ese toque de clase que sin duda marca la diferencia también en un vehículo de trabajo. Todo ello unido a una tecnología sumamente avanzada, un confort de nivel superior y una increíble facilidad de uso.

MOTOR: NUEVOS MOTORES SDF FARMOTION. NACIDOS PARA LA AGRICULTURA.

La gama Spark monta los motores FARMotion de 4 cilindros, conformes con la Fase IV, de la normativa de emisiones. Diseñados para el uso agrícola, este propulsor de 3849 cm³ es capaz de garantizar un consumo reducido y proporcionar una potencia y par perfectos para el trabajo en campo y carretera, gracias no solo a un sistema SCR combinado con un EGR externo y refrigerado, sino también al turbocompresor con intercooler y la válvula de descarga y a la gestión completamente electrónica. De forma opcional, la gama Spark podrá equiparse con el Freno Motor Hidráulico (HEB) y aumentar la seguridad en carretera.

TRANSMISIÓN: ELEVADO RENDIMIENTO, GRAN SOLIDEZ Y AMPLIAS POSIBILIDADES DE CONFIGURACIÓN.

La transmisión de los Spark se basa en 5 marchas con dos gamas, combinadas y 3 cambios bajo carga, un total de 30 relaciones en cada sentido de marcha. Con inversor electrohidráulico, SenseClutch y función Stop&Go integrados. Además, la adición de una superreductora opcional, permite desplazarse a 0,134 km/h con el motor a régimen máximo, duplicando las relaciones disponibles en ambos sentidos (60+60). Gracias a electroválvulas de acoplamiento proporcional, al APS (Automatic Powershift) y al SpeedMatching, los Spark se adaptan automáticamente a las distintas situaciones de carga, mientras que el ASM (opcional) permite gestionar automáticamente el bloqueo de los diferenciales y el acoplamiento de la tracción delantera.

SISTEMA HIDRÁULICO: EFICIENTE, POTENTE Y DE ALTAS PRESTACIONES.

El sistema hidráulico de los Spark se caracteriza por un sistema de centro abierto con bomba de 90 l/min, que alimenta el elevador y 6 vías traseras de control mecánico. Además, es posible implementar el sistema hidráulico hasta la versión de centro cerrado, con bomba de caudal variable "Load Sensing" de 120 l/min combinable con hasta 10 vías de control electrónico. La nueva gama Spark incluye de serie el sistema de giro rápido SDD, que, al duplicar la velocidad de giro, facilita las maniobras a baja velocidad. El elevador trasero alcanza una capacidad máxima de 7000 kg con control electrónico y amortiguación de las oscilaciones provocadas por los aperos suspendidos.

CABINA: SEGURIDAD Y CONFORT SIN COMPROMISOS.

El puesto de conducción es ampliamente personalizable: desde las lunas hasta los mandos del sistema hidráulico, pasando por la TDF con acoplamiento electrohidráulico modulado de serie o el sistema de frenos con discos múltiples en baño de aceite. El HPB (Hydraulic Park Brake) y el servofreno (Powerbrake) garantizan niveles de seguridad y confort inigualables, que solo un tractor Lamborghini puede ofrecer. La cabina va montada sobre los nuevos Hydro Silent-Block, que reducen las vibraciones hasta un 40 % (respecto a los silentblocks tradicionales), pero opcionalmente puede equiparse con suspensiones mecánicas o neumáticas. Además, el interior de la cabina está dotado del nuevo panel de control InfoCentroPro, el iMonitor 2 y el sistema Agrosky.

AGROSKY:

Diseñado para el control por satélite de tractores y aperos.
Milagroso es un sistema avanzado de agricultura de precisión que, gracias a la conexión con los receptores de satélite, permite la conducción automática del vehículo, optimizando la productividad y los costes de gestión.

ISOBUS:

Sistemas certificados para la máxima compatibilidad con todos los aperos.
El ISOBUS ofrece una interfaz tanto en el lado delantero como en el lado trasero del tractor para garantizar la compatibilidad con los aperos de todos los fabricantes, respetando la norma ISO 11783. Las pantallas operativas de los aperos se visualizan en iMonitor 2, permitiendo así al conductor accionar individualmente todos los dispositivos desde un único monitor. De este modo, se garantiza el máximo confort de trabajo y se mejora la visibilidad.

IMONITOR 2:

iMonitor 2 es la unidad de control central que permite la gestión de todas las aplicaciones de agricultura de precisión.
Una única interfaz de usuario perfectamente estructurada y fácil de usar que ofrece incluso la posibilidad de asistencia mediante acceso remoto.

VISITA LA PÁGINA WEB DE LAMBORGHINI - SPARK SPARK VRT