Encintadoras

Volver

ENCINTADORAS

Una parte crucial del proceso de ensilado es el encintado de la paca para su posterior almacenamiento. Al encintar la paca se evita la pérdida de propiedades y se garantiza el máximo valor nutritivo para la alimentación de los animales después del almacenaje. DEUTZ-FAHR ofrece la gama más completa y versátil de encintadoras individuales del mercado. Las encintadoras DEUTZ-FAHR son rápidas, eficaces y, sobre todo, fiables. La gama abarca desde las encintadoras para pacas redondas estacionarias hasta las encintadoras arrastradas de grandes pacas cuadradas utilizadas por los contratistas. Gracias a sus varias características exclusivas, las encintadoras DEUTZ-FAHR aseguran un almacenamiento de calidad del cultivo.

BASTIDOR BAJO:

Las encintadoras con plataforma giratoria DEUTZ-FAHR remolcadas ofrecen un exclusivo bastidor bajo que garantiza la máxima estabilidad en las operaciones de carga, enrollado y descarga de las pacas. La posición del eje trasero permite colocar la plataforma en una posición más baja, eliminando la necesidad de montar un amortiguador (activo) de la caída de la paca. Hay una transferencia de peso constante al tractor, que impide que la barra de remolque se mueva hacia arriba y hacia abajo, y que las ruedas del tractor patinen cuesta arriba con una paca cargada en la plataforma o en el brazo de carga. ¡La paca puede descargase sobre la marcha para obtener el máximo rendimiento!

PLATAFORMA GIRATORIA PARA PACAS REDONDAS:

Las plataformas giratorias para pacas redondas de DEUTZ-FAHR están equipadas con dos rodillos y cuatro correas muy separadas. Este diseño proporciona una cuna profunda y estable para la paca en la plataforma giratoria de encintado. Los dos grandes rodillos de soporte de la paca proporcionan mayor estabilidad y guía. Las cuatro correas separadas proporcionan la máxima tracción y una rotación uniforme de la paca. La rotación uniforme de la paca es fundamental para garantizar el correcto solapamiento de la película y, así, conservar la calidad del cultivo durante el almacenado.

PLATAFORMA GIRATORIA PARA PACAS CUADRADAS:

Las encintadoras con plataforma giratoria para pacas cuadradas medias de DEUTZ-FAHR están equipadas con dos pares de rodillos de acero con un perfil acanalado. Este perfil garantiza la máxima tracción de la paca, una rotación uniforme de la misma y un solapamiento correcto de la película. Los dos grandes rodillos de soporte de la paca proporcionan estabilidad adicional y guía. Estas encintadoras también pueden procesar pacas redondas.

CORTADORES DE LA PELÍCULA:

Una vez que se ha aplicado el número de capas requerido, la película se sujeta firmemente y se corta. En los modelos de encintadora con plataforma giratoria, un cortador de resorte o hidráulico sujeta y corta la película automáticamente sin necesidad de más controles. En las encintadoras satélite de DEUTZ-FAHR, los conocidos cortadores "de tipo tijera" sujetan y cortan la película. Gracias a este diseño, la película se corta a todo lo ancho. La película se sujeta con una mordaza, se estira en una cadena sólida y se corta antes de descargar la paca. La mordaza sujeta firmemente la película lista para la siguiente paca.

PRETENSORES:

Los pretensores estándar que sujetan un rodillo de 750 mm, están fabricados en aluminio para evitar que se acumulen adherencias en la película. Los dos extremos exteriores de los rodillos de aluminio tienen forma cónica para mantener el ancho adecuado de la película y reducir el riesgo de rotura de la misma. El perfil acanalado especial de los rodillos de aluminio mantiene alejados el aire y el agua de la película. La posición de los pretensores facilita enormemente el cambio de los rodillos de película. El pretensado estándar del 70% se consigue mediante una transmisión de engranajes silenciosa que requiere poco mantenimiento.

E-TWIN TECHNOLOGY:

Además del tensor individual estándar, DEUTZ-FAHR presenta la nueva serie WM con sistema e -Twin patentado* que garantiza un encintado rápido y económico. La innovadora tecnología e-Twin permite encintar mediante un diseño exclusivo, que combina el pretensor con sistema patentado* de distribución de la película, con lo que podrá ahorrar hasta el 50% en el tiempo de encintado y en el consumo de película. Los rodillos cónicos de pretensado se han posicionado de manera que las dos películas de 750 mm se enrollan con 2/3 de solapamiento y se pegan creando una doble capa antes de salir de la unidad de pretensado.

VENTAJAS EXCLUSIVAS DE LA TECNOLOGÍA E-TWIN:

           1. Ahorra el 50% del tiempo de encintado.
           2. Ahorra película gracias a la mayor relación de pretensado.
           3. Las pacas encintadas, al estar más apretadas, son más estancas al aire y, por tanto, la calidad del forraje es mayor.
           4. Resistencia extrema a la rotura en cualquier circunstancia.
           5.Disponible en la versión manual, con joystick y para ordenador.

WM 4044 - VERDADERA INTELIGENCIA DE ENCINTADO:

Con la WM 4044, DEUTZ-FAHR presenta una auténtica novedad en el encintado de pacas. Esta versátil encintadora con autocarga para pacas redondas y cuadradas presenta la función exclusiva y patentada* AutoLoad para el encintado continuo completamente automático. La innovadora función AutoLoad carga, encinta y descarga las pacas redondas y cuadradas de forma automática y continua sin necesidad de que el operador intervenga. AutoLoad detecta la llegada de las pacas, escanea automáticamente la longitud y coloca los brazos de carga en la posición de precarga para realizar las operaciones de carga, encintado y descarga de la paca de forma excelente y en una sola acción. De esta manera se aumenta la capacidad general y se crea un ambiente más ergonómico y más relajado durante las largas jornadas de trabajo.

ENCINTADO EXCELENTE- INTELLIWRAP:

El exclusivo sistema Intelliwrap garantiza una mejor gestión y control del proceso de encintando. IntelliWrap emplea sofisticados sistemas electrónicos e hidráulicos que permiten supervisar el proceso de encintado y realizar un control continuo del solapamiento de la película, permitiendo una total flexibilidad. Permite regular con facilidad el número de capas de la película (4, 5, 6, 7, 8, 9...) en función de las circunstancias locales, de las condiciones del cultivo y de los periodos de almacenaje. Una excelente distribución de la película alrededor de la paca y un solapamiento de precisión garantizan la máxima eficacia y mejoran la calidad del ensilado.

SIEMPRE BAJO CONTROL:

Dependiendo del modelo y de las preferencias del usuario, existen tres sistemas de control diferentes. En las máquinas con control manual (M), la máquina se controla con palancas por cable. A este sistema se puede añadir un contador de pacas/vueltas de enrollado y un dispositivo de parada automática. Entre otras funciones, la versión con joystick (J) dirige automáticamente la descarga de la paca. La versión con control computerizado (C) utiliza una centralita de mando que proporciona toda la información necesaria y ofrece la posibilidad de accionar de forma completamente automática todo el proceso de encintado.

La WM 4044 es compatible con el sistema ISOBUS. Por lo tanto, los tractores compatibles con el sistema ISOBUS no requieren cajetín de control independiente para la encintadora. En caso de tractores no compatibles con el sistema ISOBUS, se puede utilizar un monitor VT50 o CCI 200. Este monitor permite acceder a las configuraciones del operador como las dimensiones predefinidas de la paca, cambiar del modo de transporte al modo campo, etc. También proporciona información como los datos generales sobre el proceso de encintado y el número de pacas.

VISITA LA PAGINA WEB DE DEUTZ-FAHR - ENCINTADORAS