Serie 5K

Volver

SERIE 5K

Los tractores compactos de orugas, como la nueva Serie 5K, están destinados a un nicho de mercado formado por un pequeño número de productores. Estas máquinas se utilizan sobre todo cuando se requiere una máxima tracción y que además sea respetuosa con el suelo en los terrenos accidentados. La nueva serie 5K ha sido desarrollada específicamente para cultivos especiales, para horticultura y agricultura, en terrenos pantanosos y para el cuidado y mantenimiento de terraplenes y laderas.  Tanto si se trabaja en terrenos accidentados, como en pendientes o pastos de montaña, la Serie 5K es sinónimo de prestaciones y confort de conducción.  La Serie 5K monta seis rodillos en baño de aceite, integrados por las 40 tejas por cadena, garantizando una distribución uniforme del peso y tracción en cualquier tipo de terreno. Tractores de orugas con un diseño atractivo que armoniza perfectamente con las líneas inconfundibles de Deutz-Fahr. El capó monolítico con faros centrales permite un acceso óptimo a los puntos de servicio y mantenimiento, combinando un estilo moderno y atractivo con una gran funcionalidad.

MOTOR:

La Serie 5K está equipada con el motor compacto FARMotion de 4 cilindros (nivel de emisiones Fase III B) con una potencia máxima de 113 CV (83 kW).  El motor, especialmente desarrollado para el uso agrícola, ofrece un sistema de inyección electrónica Common Rail, cilindrada optimizada, recirculación de gases de escape EGR y DOC (Catalizador de Oxidación Diésel) para obtener el máximo rendimiento y un par constante incluso con el motor a bajas revoluciones. Esto hace que el consumo de combustible, el nivel de emisiones, vibraciones y de ruido sean sumamente bajos. Un pedal de deceleración permite adaptar rápidamente las revoluciones del motor, lo que resulta especialmente útil cuando se trabaja en las cabeceras, entre hileras o en pendientes. También es nuevo el sistema de refrigeración compacto que presenta una mayor superficie de refrigeración, refrigeración del aire procedente del turbo, refrigeración del combustible y el radiador del motor optimizado con ventilador viscoso y filtro de aire PowerCore de dos etapas con eyector de polvo. Ambos sistemas favorecen la eficiencia del motor y están expresamente diseñados para permitir intervalos de mantenimiento prolongados, así como operaciones de mantenimiento rápidas y sencillas.

TRANSMISIÓN:

Hay dos tipos de transmisión mecánica disponibles: una transmisión simple de 12+12 relaciones con marca ultralenta para trabajar con velocidades desde 380 m/h a 10,5 km/h, y una transmisión de 16+16 relaciones con función Overdrive para trabajar con velocidades desde 1,32 km/h a 12,5 km/h.

TOMA DE FUERZA:

Gracias a la TDF de 3 velocidades (540/540 ECO y 1000), la nueva Serie 5K es ideal para realizar cualquier tipo de trabajo.

SISTEMA HIDRÁULICO:

El sistema hidráulico está compuesto por dos bombas hidráulicas:  una para los distribuidores y elevador y otra para la dirección. La bomba principal, con un caudal de 50 L/min, dispone de hasta 5 distribuidores, lo que garantiza la eficiencia operativa de todos los aperos.
La bomba de 25 L/min montada en el motor suministra el aceite a la dirección. La novedad es que tanto las bombas de dirección como las de freno están conectadas directamente al sistema hidráulico, para evitar fugas de aceite y que entre aire en el circuito. El elevador trasero de gran precisión permite elevar 3.170 kg. La serie 5K también cuenta con una barra de tiro para una amplia gama de aplicaciones. Como novedad, la barra de apoyo es posible ajustarla en 3 posiciones diferentes.

CABINA:

La nueva serie 5K ofrece un excelente confort y un manejo intuitivo. La plataforma plana del conductor, que está suspendida sobre casquillos elásticos "silent blocks", absorbe todas las vibraciones. El asiento del conductor, con amortiguación mecánica o neumática, garantiza un alto confort incluso en jornadas de trabajo especialmente largas. Cuatro luces de trabajo, opcionalmente también disponibles con tecnología led, ofrecen la máxima visibilidad.

TRACTOR DE ORUGAS:

Las robustas cadenas de acero proporcionan la mejor tracción y estabilidad tanto en pendientes con superficies secas como mojadas. Las tejas de las cadenas de 40 cm de ancho y la batalla de 1.850 mm distribuyen el peso de forma extraordinariamente uniforme sobre el suelo gracias a los 6 rodillos. La amplia superficie de apoyo minimiza considerablemente la presión que se ejerce sobre el suelo.

VISITA LA PAGINA WEB DE DEUTZ-FAHR - SERIE 5K