Segoras de tambor

Volver

SEGADORAS DE TAMBOR

Las segadoras de tambor Deutz-Fahr llevan 50 años siendo el referente en el sector de la siega: garantizan al agricultor un corte perfectamente limpio incluso en las condiciones más difíciles. Las segadoras de tambor Deutz-Fahr se basan en la experiencia adquirida con más de 700.000 máquinas fabricadas, ¡cifra que no ha alcanzado ningún otro fabricante!

Las solución ideal de DEUTZ-FAHR para maximizar la productividad son las segadoras frontales DM 428F, DM 432F y DM 631F con un ancho de corte que varía de los 2,70 a los 3,10 m y la innovadora segadora triple DM 493 que permite disponer de hasta 3 anchos de corte diferentes (8,40m, 8,65m y 8,95m) Con la segadora triple DM 493 DEUTZ-FAHR basta un tractor con una potencia de entre 74 y 110 kW (100/150CV) para lograr un rendimiento sin igual. La DM 493 al pesar sólo 1900 Kg genera una óptima relación peso-potencia para reducir la compactación del terreno, y la máquina al ser muy compacta ofrece una excelente maniobrabilidad.

DISCOS TRASEROS: 
Estas segadoras DEUTZ-FAHR están disponibles en cinco modelos KM 3.16, KM 3.18, KM 3.21, KM 4.27 y KM 4.29, que presentan una alta calidad de construcción y anchos de trabajo comprendidos entre los 1,65 m y los 2,95 m. Ideales para explotaciones de pequeñas y medias dimensiones. Los modelos KM 3.16, KM 3.18 y KM 3.21 llevan 2 tambores con deflectores de descarga, mientras que los KM 4.27 y los KM 4.29 marcan nuevos hitos de productividad en el segmento de las segadoras de tambor. La extraordinaria combinación de dos grandes tambores en el exterior y dos pequeños en el interior genera un flujo excelente de producto para lograr el máximo rendimiento. Pese a las grandes cantidades de forraje que son capaces de segar, las KM 4.27 y las KM 4.29 requieren muy poca potencia.

Además de los modelos de la serie KM, la gama de segadoras de tambor se complementa con los modelos DRUMMASTER 427, 431 y 631 que presentan unas innovadoras características esenciales para mejorar el rendimiento y un ancho de trabajo comprendido entre los 2,70m y los 3,10 m. Segadoras con un diseño de construcción modular que facilita notablemente las operaciones en caso de mantenimiento extraordinario, ya que los tambores pueden extraerse individualmente. Otra ventaja que ofrece la construcción modular es la ausencia de correas de transmisión, ya que toda la cinemática mecánica es de engranajes en baño de aceite para brindar la máxima protección y fiabilidad en el tiempo. El elemento clave del sistema es el dispositivo LIFT-CONTROL. Este dispositivo es mucho más que un simple sistema de suspensión que aprovecha los acumuladores de nitrógeno, en alternativa a los muelles, y ofrece una presión constante sobre el suelo para efectuar una siega eficaz y limpia. La DRUMMASTER 631 está equipada con el sistema de suspensión FREE-FLOAT con el que la segadora se adapta perfectamente a todas las irregularidades del terreno. Un sistema avanzado que le permite moverse libremente hacia arriba y hacia abajo en sentido transversal, y también en la dirección de la marcha, para evitar que se dañe la cubierta herbácea y, por consiguiente, se ensucie la hierba.

Flujo continuo del forraje
La calidad del corte depende sin duda de la velocidad del transporte del producto cortado. Las segadoras de tambor DEUTZ-FAHR montan dos tambores planos unidos mediante pernos a las cintas de transporte para transportar el producto de forma excelente sin que se bloquee. Esta sistema, también excluye la posibilidad de que los tallos se enrollen en los tambores.

Andanas con una forma excelente
Los tambores de las KM 4.27, KM 4.29 DM 427 y DM 431 están dispuestos de manera que depositen el forraje cortado en una andana doble y suave.

Excelente protección de la cubierta herbácea
Los potentes muelles compensadores, incluidos de serie, desplazan la mayor parte del peso de la segadora al tractor. Los platos que giran libremente evitan que se dañe la preciada cubierta herbosa. Los muelles reducen la tracción lateral al mínimo, inevitable cuando se emplea un tractor pequeño, y facilitan el trabajo en pendiente.

Altura de corte fácil de regular
Regulación continua, la altura de corte se regula cómodamente desde arriba mediante un vástago -ya no hay necesidad de agacharse debajo de la máquina ni de rotar los discos de deslizamiento. Amplio margen de regulación, fácilmente controlable para poder adaptarlo rápidamente a las condiciones del terreno y garantizar una regeneración inmediata.

Sustitución de las cuchillas en un instante
Las cuchillas se sustituyen con suma rapidez para ganar tiempo y la segadora está lista en un instante.

FlexProtect
Los modelos de 4 tambores están provistos de un sistema inteligente para evitar que se dañen los cárters laterales. Realizados en polietileno, los cárters laterales FlexProtect DEUTZ-FAHR introducen una novedad en el corte. Cuando chocan contra un obstáculo, el material de los cárters se deforma sin dañar la segadora y luego retorna a su forma original. Los modelos de 2 tambores montan de serie un riel de protección integral muy eficaz para evitar daños a los cárters de protección.

Mayor valor en el tiempo
Los tambores de siega DEUTZ-FAHR crean las condiciones ideales para una mayor duración de uso: En la zona sometida a mayor solicitación se han empleado soldaduras especiales o montado unas sólidas placas de refuerzo que evitan el desgaste prematuro de los discos de siega. Incluso en condiciones de empleo normales, la máquina puede toparse con obstáculos. En caso de chocar contra un obstáculo, la unidad de corte gira hacia atrás amortiguando el impacto. El dispositivo se restablece con sólo retroceder el tractor y la unidad de corte retorna a la posición de trabajo.

Transporte
La segadora puede pasar de la posición de transporte a la posición de trabajo, y viceversa, mediante un cable. Un cilindro hidráulico de repliegue opcional permite pivotar la segadora en posición de transporte vertical. La DM 427 y la DM 431 están controladas hidráulicamente.

Acondicionador
El acondicionador DEUTZ-FAHR TC 3.32 integrado incorpora un rotor de acondicionamiento de gran tamaño y dientes de plástico rígidos y resistentes al desgaste. El rendimiento es muy elevado y la demanda de potencia del acondicionador es relativamente baja, aunque la hierba sea pesada. Además, la intensidad del acondicionado se puede adaptar a cualquier tipo y cantidad de hierba.

DISCOS FRONTALES:

Gracias a su sencillo bastidor, los modelos DM428F y 432F ofrecen la solución más económica para un empleo en las condiciones más comunes. El racor fijo o el PENDELFLEX" garantizan una perfecta adaptación longitudinal al terreno. Cualquier irregularidad en sentido transversal es absorbida por los brazos del dispositivo de elevación frontal.
El modelo DM 631 incorpora el sistema de suspensión FREE FLOAT, un sistema que garantiza que la segadora se moverá libremente hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo en sentido transversal y también en dirección de la marcha. Esto evita que se dañe la cubierta herbácea y, por tanto, la contaminación de la hierba.

Unos grandes muelles compensadores (modelos DM428F y DM432F) o un sistema hidráulico (modelo DM631F) limitan la presión en el terreno, transfiriendo el peso del eje delantero del tractor. Así se reduce al mínimo el daño en la cubierta herbácea y el tractor se maneja con mayor facilidad.

Gracias al empleo de tambores de siega grandes y pequeños, es el mejor de su clase. La combinación de cuatro tambores (dos grandes y dos pequeños) con rotación opuesta garantiza el máximo espacio para el paso de la hierba, minimizando la demanda de potencia del sistema.
El resultado es una andana doble, suave y rectangular, ideal para los carros autocargadores o las henificadoras. El ancho de la andana se puede adaptar al ancho de la henificadora o del pick-up del carro autocargador mediante dos discos de hilerado.

Regulación continua de la altura de corte
La altura de corte se puede regular continuamente desde la parte de arriba de la segadora.
Gracias a ello, se puede acceder con facilidad al dispositivo de regulación y el valor de regulación se puede leer con comodidad. Ya no es necesario agacharse debajo de la máquina puesto que con un simple vistazo podrá controlar si la altura de corte de la izquierda y de la derecha están uniformemente reguladas.

Una transmisión fiable
Transmisión de engranajes en baño de aceite DIRECT DRIVE que garantiza una transmisión uniforme, silenciosa y fiable.

VISITA LA PAGINA WEB DE DEUTZ-FAHR - SEGADORAS DE TAMBOR