Serie 6 TTV

Volver

SERIE 6 TTV

La nueva Serie 6 TTV, fabricada en Alemania, destaca por su fiabilidad y confort superiores, así como por un consumo de combustible y unos costes de explotación aún más bajos. Esto se debe, en parte, al intervalo de cambio de aceite del motor —que, ahora, está en nada menos que 1.000 horas— y, en parte, a los intervalos de cambio de la transmisión y el sistema hidráulico, previstos ahora a las 2.000 horas. Los cuatro modelos de la familia —6190 TTV, 6210 TTV, 6230 TTV y 6230 TTV HD— están equipados con el probado motor Deutz TCD 6.1 Fase V, que tiene una potencia máxima y un par de 230 CV y 970 Nm respectivamente. Todos los modelos incorporan la nueva transmisión TTV, que ofrece una suavidad y un confort de marcha sin precedentes y es mucho más eficiente. Por primera vez, los modelos de la Serie 6 de más de 200 CV pueden circular a 60 km/h.

MOTOR: DEUTZ TCD 6.1.

El motor Deutz TCD de 6 cilindros con turbocompresor, intercooler y Common Rail hasta 1600 bar, lleva bombas de inyección lubricadas por el aceite del motor. Con el paquete SCR, DOC y DPF pasivo para el postratamiento de los gases de escape, puede rendir al máximo, garantizando un consumo mínimo de combustible, lo que, combinado con sus nuevos y grandes depósitos de combustible, fabricados en una sola pieza y con capacidades de hasta 505 l (6230 HD), garantiza una extraordinaria autonomía.

El filtro de partículas diésel pasivo empleado en el sistema de postratamiento de los gases de escape ofrece tres ventajas: no requiere inyección suplementaria de gasoil para limpiar el filtro, genera menos calor y las operaciones de regeneración son mucho más rápidas en comparación con los filtros tradicionales. Todo ello contribuye a ahorrar tiempo y dinero en pleno cumplimiento de las limitaciones impuestas por la fase V.

Para el transporte en carretera, hay disponible un freno motor con un pedal especial, que aumenta la capacidad de frenado del motor en un 40%. La fuerza de frenado adicional generada por el freno motor reduce considerablemente el desgaste y aumenta la vida útil de los componentes del sistema de frenos tradicional.


TRANSMISIÓN: TTV UNA EFICIENCIA IMPENSABLE

Basadas en el mismo esquema de los modelos TTV de las series 7 y 8, las nuevas transmisiones continuas TTV elevan a nuevos niveles la eficiencia y fiabilidad de los tractores de este segmento. Ofrecen una combinación perfecta de componentes mecánicos planetarios con dos unidades hidrostáticas de alta presión altamente eficientes, que garantizan un flujo de potencia siempre suave y uniforme, sin tirones y con el máximo rendimiento, por no mencionar el menor consumo de combustible y la menor disipación de calor.

La nueva cadena cinemática de la Serie 6 TTV, que se monta finalmente en la planta de Deutz-Fahr en Lauingen (Alemania), cuenta con una transmisión de excelentes prestaciones que garantiza una aceleración y una suavidad sin precedentes, así como un significativo aumento del par motor transmitido a las ruedas. Con las nuevas transmisiones TTV, estos tractores también alcanzan una velocidad máxima en carretera de 60 km/h (en los modelos de más de 200 CV) con el motor a un régimen de tan solo 1.800 rpm, y los 40 km/h con el motor a un régimen muy bajo, unas 1.200 rpm.

TOMA DE FUERZA: MÁXIMA EFICIENCIA SIEMPRE

La rentabilidad de un tractor está estrechamente relacionada tanto con su capacidad operativa como con su asequibilidad. La nueva Serie 6 TTV se distingue precisamente por estas características: el motor ofrece unas prestaciones extraordinarias, incluso a bajas revoluciones, mientras que la TDF, con accionamiento electrohidráulico modulable a través del iMonitor, viene de serie con cambio electrónico de 3 velocidades en la trasera (540ECO/1000/1000ECO) y hasta dos en la delantera (1000 o 1000ECO).

Con la TDF frontal DualSpeed opcional esas velocidades se pueden cambiar en el InfoCentrePro situado en el interior de la cabina. Con esta solución trabajarás siempre con la mayor eficiencia y, además, podrás hacerlo con el motor a bajas revoluciones de manera frecuente. Así obtendrás una significativa reducción del consumo de combustible, del desgaste de las piezas móviles y del ruido en la cabina, además de prolongar los intervalos de mantenimiento rutinario.

El eje intercambiable de la TDF trasera agiliza las operaciones para facilitar la conexión de cualquier equipo y reducir también los costes en caso de daños. Los modos de funcionamiento de la TDF se pueden gestionar tanto desde el reposabrazos de la cabina como desde cualquiera de los guardabarros traseros. La TDF trasera ahora también cuenta con una posición neutral para facilitar el acoplamiento del implemento.


SISTEMA HIDRÁULICO: LAS MEJORES PRESTACIONES DE SU CATEGORÍA

El sistema hidráulico de la nueva Serie 6 TTV establece nuevos referentes en su segmento. El circuito hidráulico es independiente del circuito de lubricación de la transmisión, para garantizar mayor tiempo de servicio. La bomba Load Sensing —disponible con caudales de 120 o 160 y, en el caso de la 6230 TTV HD, incluso de 210 l/min— aumenta la eficiencia y reduce las pérdidas al mínimo. Estos tractores ponen a disposición hasta 90 litros de aceite (o 60 litros en los modelos 6190 - 6230 TTV) para los implementos con accionamiento hidráulico y se pueden equipar con hasta 5 distribuidores hidráulicos en la trasera y dos en la delantera (además, del distribuidor del elevador delantero, si está instalado).

Todos los distribuidores tienen control electrónico y se pueden programar y controlar proporcionalmente. Además, está disponible la conexión Power Beyond, incluidas las conexiones planas y limpias. El potente elevador trasero tiene una capacidad de hasta 10.000 kg. Una novedad de la serie 6 de TTV es la posición de transporte integrada en los brazos inferiores, así como los estabilizadores laterales hidráulicos opcionales. Naturalmente, también hay disponible un elevador delantero, con control de posición y una asombrosa capacidad de carga máxima de 5.450 kg. Todo ello se completa con una interfaz intuitiva para facilitar la conexión de los equipos ISOBUS compatibles en la parte trasera y delantera.

FRENOS: EJE DELANTERO SUSPENDIDO. MÁXIMA TRACCIÓN EN CUALQUIER TERRENO.

Para ser productivo, el operador debe tener el máximo control del vehículo, tanto en el campo como en la carretera, ya sea a altas velocidades o en terrenos accidentados. Trabajando con la nueva Serie 6 TTV se siente el nivel de seguridad de la máquina. El sistema de suspensión inteligente y adaptativa garantiza la máxima estabilidad de los tractores de la nueva Serie 6 TTV, tanto en operaciones de remolque pesado como en la conducción de grandes cargas.

El innovador concepto de suspensión estabiliza el tractor durante todas las operaciones de transporte y aumenta la seguridad de conducción. Para garantizar un mejor manejo en terrenos accidentados, los amortiguadores están montados en el lado delantero del eje. El Serie 6 TTV es el único tractor de esta gama que puede equiparse con frenos de disco en seco de altas prestaciones en el eje delantero.

El sistema de frenos con booster adicional garantiza las máximas prestaciones de frenado con tan solo pisar el pedal. El sistema de frenos hidráulicos de remolque DUAL-MODE garantiza la mejor flexibilidad y, para aumentar la seguridad, los frenos neumáticos del remolque de la nueva Serie 6 TTV están equipados con un aTBM, un sistema avanzado de gestión de los frenos de remolque, que aumenta las prestaciones de frenado de la combinación tractor-remolque en situaciones difíciles.

CABINA: CONFORT SIN PRECEDENTES

La renovada MaxiVision 2 Cab lleva el confort a un nuevo nivel en su categoría, gracias a la suspensión neumática, los materiales de alta calidad, la gran fiabilidad y el atento diseño de los mandos. Con el joystick ergonómico situado en el reposabrazos se pueden controlar multitud de funciones: desde la selección de la velocidad hasta el sentido de la marcha, pasando por la combinación de acciones ComfortTip y los controles de elevación delanteros y traseros.

Es un sistema intuitivo y sencillo que se maneja sin ni siquiera tener que mover la mano. El hecho de tener la cabina separada del compartimento del motor limita la transmisión de calor, las vibraciones y el ruido; además de aumentar el confort hasta niveles similares a los de un coche, tanto es así que el ruido interno es de tan solo 69 dB(A) con el motor al máximo régimen de revoluciones.

Gracias a sus potentes luces LED, la visibilidad es extraordinaria en todas las direcciones, incluso de noche. El InfoCenterPro proporciona información siempre clara y precisa, y el mini MMI permite definir fácilmente todas las configuraciones del tractor. El techo abrible está disponible en versión opaca y sombreada, transparente con tratamiento anti U.V. o transparente en policarbonato de alta densidad, con protección FOPS certificada a nivel internacional.

VISITA LA PAGINA WEB DE DEUTZ-FAHR - SERIE 6 TTV