Spire VRT (Fase V)

Volver

SPIRE VRT 95 - 105 - 115

La nueva gama Spire VRT incluye modelos eclécticos, reunidos por el inconfundible estilo y carácter Lamborghini. Un conjunto único e inimitable, generado por la combinación de equipamientos tecnológicos sin igual, combinados con los vigorosos propulsores FARMotion, con la transmisión VRT, creada expresamente por la casa matriz para los tractores de esta franja de potencia.


DISEÑO
Líneas tan exclusivas como refinadas, de excelencia absoluta. Lamborghini trattori ha desarrollado los Spire VRT para ofrecer tractores de clase superior, de calidad elevada, gran fiabilidad y un nivel tecnológico de primer nivel. Para permitir a los propietarios distinguirse en cualquier situación, tanto en términos de elegancia como de productividad. Después de subirse a un Spire VRT, nada volverá a ser como antes.

MOTOR
Los FARMotion 45 ofrecen la cilindrada más alta de su categoría y están expresamente diseñados para el uso agrícola. Garantizan una gran entrega de par y potencia excelentes en cualquier condición, además de un bajo consumo. El modelo tope de gama, el Spire 115 VRT, desarrolla una potencia de 116 CV, a la que se suman otros 10 CV cuando está activa la función Overboost. Alcanza su par máximo (472 Nm en el Spire 115 VRT) a tan solo 1400 rpm y el régimen máximo de rotación es de tan solo 2200 rpm.

TRANSMISIÓN
Entre las transmisiones de variación continua montadas en los tractores agrícolas, la moderna VRT (diseñada y realizada completamente por la casa matriz) representa, con las dos eficientes relaciones mecánicas combinadas con el componente hidrostático, un sistema excelente en términos de rendimiento, que llega a más del 90 % en determinadas condiciones de marcha. La transmisión VRT incluye además la función «Power zero», que mantiene inmóvil la máquina con total seguridad incluso en las pendientes más acentuadas, sin tener que accionar el pedal del freno. ¡Y es posible viajar a 40 km/h con el motor a solo 1730 rev/min!

SISTEMA HIDRÁULICO
El sistema hidráulico se alimenta mediante una bomba de hasta 84 l/min, pero hay disponible también una versión Load Sensing, que ya a 1850 rev/min llega a suministrar nada menos que 100 l/min. En los Spire VRT, también se incluye de serie una bomba adicional de 42 l/min, dedicada a la dirección asistida. La configurabilidad de los distribuidores es máxima, con control electrónico de serie, que permite la regulación de flujo y la temporización. Siempre disponible el retorno libre, mientras que el Power Beyond está disponible como opción, así como las vías hidráulicas instalables también en posición delantera y ventral. El potente elevador trasero se ofrece con dos versiones del enganche de 3 puntos (estándar y compacta) y tiene control electrónico con amortiguación de las oscilaciones en el transporte. Como opción, es posible solicitar el elevador delantero.

CABINA
El confort a bordo es impresionante, gracias a la amplia cabina de solo 4 montantes con suelo plano, aire acondicionado, consola ergonómica MaxCom, radio Bluetooth y asiento con suspensión neumática. Además, hay opciones casi infinitas para los equipamientos, como, por ejemplo, numerosas conexiones eléctricas auxiliares o luces de carretera y de trabajo tanto en versión halógena como led. Todo ello para que puedas diseñar tu Spire VRT a medida, en función de tus propias necesidades. La seguridad está garantizada al máximo nivel, con frenos en todas las ruedas y la posibilidad de montar la cabina con homologaciones FOPS y Categoría 4, ideal para proteger al conductor (como si fuera un EPI) durante la aplicación de tratamientos fitosanitarios. Los Spire VRT se pueden equipar con las tecnologías SDF Smart Farming Solutions más avanzadas, que, entre sus muchas funciones, incluyen el guiado automático completamente integrado.


95105115
Potencia máxima (CV/kW)70/9578/10685/116 (93/126 w/ OverBoost)
Potencia homologada (2000/25 CE) a régimen nominal (CV/kW)66.4/9074/10180.6/110
Par máximo (Nm)389433472
Cilindros/Cilindrada n°/cm34/3,849
Capacidad de elevación (kg)4310
Anchura mínima (mm)1745 mm
Peso con cabina (kg)4000


VISITA LA PÁGINA DE LAMBORGHINI- SPIRE VRT