Frutteto Natural (Fase V)

Volver

Frutteto Natural: Potentes, pero diseñados para ahorrar.

Descendientes directos de la exitosa gama SAME Frutteto, los nuevos Frutteto Natural Fase V son modelos dedicados a la máxima eficiencia y fiabilidad. La sencillez de uso, los potentes motores FARMotion 35 y los elevadores traseros (en versión «estándar» o «compacta») son solo algunas de las características ganadoras de esta familia. Y la máxima configurabilidad se garantiza gracias a la amplia selección de transmisiones, desde 8+8 hasta 30+15 con minirreductora.

MOTOR: Los nuevos FARMotion Fase V tienen características técnicas de absoluta excelencia: producir más, con menos gasoil.

Los nuevos motores FARMotion 35 están dotados de turbocompresor con intercooler e inyección Common Rail controlada electrónicamente (hasta 2000 bares), para lograr altas prestaciones y un consumo reducido. El régimen de giro máximo es de solo 2200 rpm. El consumo extremadamente bajo y la conformidad con la Fase V en materia de reducción de emisiones contaminantes se obtienen con una EGR ligera, exterior y refrigerada, un sencillo catalizador DOC y un DPF pasivo, sin necesidad de inyecciones adicionales de gasoil ni de rellenos periódicos de AdBlue. Todo el sistema de tratamiento de gases de escape está perfectamente integrado en el vehículo, lo que garantiza las dimensiones compactas del tractor, necesarias para trabajar en los frutales.

TRANSMISIÓN: Sencilla, pero completa y ampliamente personalizable.

La amplia oferta, que incluye transmisiones de 4 o 5 marchas sabiamente escalonadas y combinadas con dos o tres gamas (que pueden instalarse con minirreductora), permite que los Frutteto Natural Stage V ofrezcan desde 8+8 hasta 30+15 relaciones, para encontrar siempre la marcha más adecuada en el campo según sus necesidades. Para optimizar también el transporte y los desplazamientos por carretera, todas las versiones de transmisión permiten alcanzar 40 km/h.

SISTEMA HIDRÁULICO Y TOMA DE FUERZA: Fiable, eficiente, potente y modular.

Para garantizar la máxima fluidez de conducción incluso con el motor al ralentí, siempre hay una bomba dedicada a la dirección asistida, mientras que el elevador trasero y los distribuidores hidráulicos traseros (disponibles con 4 o 6 vías) se accionan mediante otra bomba con un caudal máximo de 42 L/min (o 50 L/min como opción). El elevador trasero ofrece toda la fuerza y la precisión que solo una estación automática de control de SAME puede garantizar. Y además de la versión Estándar, para reducir los espacios de maniobra, el elevador trasero también está disponible en versión Compacta.

CABINA: Un tacto natural, desde el primer momento. Un gran confort, ¡siempre!

La disposición del habitáculo es sencilla y racional, para garantizar la máxima facilidad de uso, gracias en particular a la ya clásica «lógica de colores», que permite distinguir claramente las funciones de los mandos, todos ellos agrupados por tipo y colocados en torno al puesto de conducción de forma ergonómica y funcional. Gracias al túnel rebajado y a los mandos sencillos e intuitivos, el trabajo resulta menos estresante; la práctica pantalla digital situada en el salpicadero proporciona al conductor la tranquilidad de tener todo bajo control.