Dorado Natural (Fase V)

Volver

DORADO NATURAL (70 | 80 | 90 | 100): Naturalmente, ganador

El SAME Dorado Natural equipado con el nuevo FARMotion 35 es el tractor más polivalente de su categoría. Ideal tanto para las labores en campo abierto como trabajar en espacios reducidos, como los establos. Gracias a eficaces soluciones tecnológicas, a un confort de nivel superior y a una amplia variedad de equipamientos, ¡es la carta que permite ganar cualquier partida!

MOTOR: Un motor diseñado específicamente para la agricultura. ¡En el uso diario, se aprecia la diferencia con los demás!

La familia Dorado Natural está equipada con los avanzados motores FARMotion 35 de 3 cilindros, con potencias que van de los 66 a los 102 CV. Son motores compactos, fiables y eficientes, y requieren un mantenimiento mínimo. La inyección Common Rail de 2000 bar y el turbocompresor con intercooler garantizan altas prestaciones, con una entrega de potencia casi constante en un amplio intervalo del régimen de giro, un par elevado incluso a bajas revoluciones y un consumo reducido. Gracias a la recirculación externa de los gases de escape EGR con control electrónico, combinada con un DOC+DPF (modelos 70-80) o DOC+DPF+SCR (modelos 90-100), los motores FARMotion 35 cumplen con la normativa de control de emisiones Stage V.

TRANSMISIÓN: El Dorado Natural te permite marcar el ritmo que necesitas en el campo.

Para aumentar aún más la versatilidad, la eficacia y la practicidad, los tractores Dorado Natural disponen de varias configuraciones de transmisión. La variante estándar se basa en una caja de cambios de 5 velocidades con 3 gamas que ofrece un total de 15+15 velocidades. Además, pueden equiparse con una minirreductora mecánica, que duplica el número de velocidades de avance. Y las versiones con inversor Powershuttle pueden dotarse incluso de cambio bajo carga de 2 marchas Hi-Lo. Todas las versiones de la transmisión alcanzan una velocidad máxima de 40 km/h a solo 1.800 rpm (con neumáticos 420/70 R30). Todos los Dorado Natural equipados con inversor Powershuttle incorporan de serie el dispositivo de modulación SenseClutch, el botón ComfortClutch en la palanca de cambios y la función Stop&Go. Otras funciones adicionales incluidas de serie en los Dorado Natural son el acoplamiento electrohidráulico de la doble tracción y el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero.

SISTEMA HIDRÁULICO Y TOMA DE FUERZA: Todo lo que se necesita, incluso más.

Para que logres la máxima productividad trabajando con implementos, la familia Dorado Natural está equipada con una bomba de 56 l/min que suministra aceite al elevador y también a los distribuidores traseros de 6 vías con control mecánico. Para la máxima fluidez de conducción, incluso con el motor al ralentí, el circuito de dirección se acciona mediante una bomba específica de 20 l/min. El elevador trasero, con la legendaria eficacia del control mecánico SAME, tiene una capacidad máxima de 3.500 kg. Además, ahora está disponible el control EasyLift, con el que podrás subir y bajar los implementos pulsando un solo botón en la consola. La TDF ofrece hasta 3 velocidades (540/540 ECO/1000) y la función de velocidad de avance. El acoplamiento del embrague de la TDF es mecánico y se acciona mediante una palanca de activación modulable. Según el tipo de transmisión, la TDF puede accionarse mecánicamente o mediante un práctico pulsador situado en la consola lateral.

CABINA: Un confort superior.

El profundo estudio con el que se ha desarrollado la gama Dorado Natural ha dado como resultado una cabina cómoda y ergonómica, con una amplia visibilidad, asiento del conductor con suspensión mecánica regulable (neumática como opción), que se adapta con eficacia al peso del conductor, y mandos dispuestos de forma muy racional. La nueva pantalla analógica/digital sigue la columna de la dirección a lo largo de todo el arco de inclinación posible, para que los principales parámetros de funcionamiento de la máquina estén siempre bien visibles. Además, hay disponible un techo panorámico que mejora notablemente la visibilidad hacia arriba y aumenta la seguridad operativa cuando se trabaja con cargas suspendidas.