Serie 5 DF/DS/DV (Fase V)

Volver
UNA EXCELENCIA EN CONTINUA EVOLUCIÓN.


La nueva serie 5 DF/DS/DV presenta unas anchuras máximas de 1166 a 1671 mm y ha sido diseñada con el objeto de maximizar la productividad y la eficiencia en los espacios más reducidos. Estos nuevos modelos, con sus nuevos motores, más potentes y de menor consumo, transmisiones modulares de 4 o 5 marchas, 4 distancias entre ejes (de 2044 a 2216 mm) y potentes sistemas hidráulicos disponibles en numerosas versiones, ofrecen aún más posibilidades de configuración y se imponen como referente por sus niveles de seguridad, confort y productividad.


MOTOR: COMPACTOS, EFICIENTES Y CONCEBIDOS PARA LA AGRICULTURA.

Los nuevos motores FARMotion Fase V de 3 y 4 cilindros montados en los modelos de la serie 5DF/DS/DV son aún más potentes y consumen todavía menos. Destacan por sus extraordinarias soluciones técnicas, increíblemente innovadoras, como la inyección Common Rail de hasta 2000 bar con control electrónico e inyectores de 7 puntos, el ventilador viscoso con control electrónico y el filtro de aire de combustión PowerCore, que reducen el consumo y aumentan la productividad. Las dimensiones tan compactas de las soluciones para el tratamiento de los gases de escape, que incluyen la EGR externa (refrigerada y modulada electrónicamente), el DOC (catalizador oxidante), el DPF pasivo y el SCR, nos han permitido mantener el mismo capó inclinado y rebajado de las versiones anteriores de la Fase III/B, así como su excelente visibilidad desde el puesto de conducción y la posibilidad de mantener un ángulo de giro muy amplio. Además de las nuevas tecnologías empleadas para el cumplimiento de la Fase V en materia de emisiones contaminantes, todos los motores desarrollan más par y mayor potencia, llegando a los 116 CV en el modelo tope de gama.

TRANSMISIÓN: MODULAR, MUY ROBUSTA Y SUPEREFICIENTE.

Las transmisiones modulares de la nueva serie 5DF/DS/DV son el resultado de la dilatada experiencia de SDF, siempre a la vanguardia en el desarrollo de transmisiones para tractores especializados. Modularidad y eficiencia, estas son las características de todas las opciones disponibles, que van desde la versión mecánica de alta eficiencia y totalmente sincronizada de 12+12 velocidades, hasta la versión con 45+45 marchas con tres relaciones en Powershift, inversor electrohidráulico modulable con 5 niveles de reactividad, Stop&Go y embrague con ComfortClutch, que permite cambiar de marcha fácilmente con un botón, situado en la palanca del cambio, sin tener que accionar el pedal. Con la función Stop&Go se puede reanudar la marcha con solo pisar los pedales de los frenos, sin tener que accionar el embrague; simplificando las operaciones de acoplamiento de los implementos y la reanudación de la marcha y haciendo que sean más seguras. Las versiones de 5 velocidades alcanzan los 40 km/h con el motor en modo económico y, por otro lado, con la superreductora incluida de serie pueden trabajar con la marcha más baja y el motor al máximo de revoluciones a una velocidad de tan solo 200 metros por hora.

TOMA DE FUERZA: MÁXIMA VERSATILIDAD Y EFICIENCIA.
La TDF ofrece numerosas posibilidades de configuración: incluye de serie las velocidades de 540 rpm y 540 ECO, con un cómodo selector situado en el puesto de conducción. Podrás elegir entre los clásicos ejes fijos o los versátiles ejes estriados macho intercambiables, además del práctico acoplamiento mecánico o electrohidráulico con modulación automática, y de los mandos para el accionamiento a distancia situados en el guardabarros trasero. Por último, se puede añadir la velocidad de 1000 rpm y la sincronizada con el cambio. También se puede montar el mando automático que activa/desactiva la TDF en función de la posición del elevador, y una TDF frontal de 1.000 rpm. La disposición ergonómica y racional de los mandos, junto con la célebre lógica de colores de DEUTZ-FAHR, permite controlar con mayor facilidad, rapidez y precisión la TDF, incluso a los operadores menos expertos.

SISTEMA HIDRÁULICO: CONFIGURABILIDAD, POTENCIA Y PRECISIÓN.

Deutz-Fahr ha dotado la nueva Serie 5 DF/DS/DV de una instalación más potente y con amplias posibilidades de configuración. Las bombas dedicadas a los elevadores y a los distribuidores suministran un caudal máximo de 68 l/min; mientras que el segundo circuito hidráulico separado, incluido de serie y dedicado a la dirección y a los servicios auxiliares, lleva una bomba independiente de 20 o 40 l/min (en función de la configuración de la máquina), para garantizar una gran fluidez de maniobra incluso con el motor en ralentí y el elevador y/o los distribuidores en funcionamiento. En la parte trasera se pueden montar hasta 3 distribuidores hidráulicos, con válvula de regulación del flujo y descarga libre, mientras en posición ventral se puede disponer de hasta 5 vías duplicadas en la parte trasera. El elevador trasero electrónico de serie tiene una capacidad máxima de elevación de 3130 kg (2600 kg en las versiones DS y DV), incrementable a 3940 kg, que también incluye de serie la amortiguación de las vibraciones generadas por los aperos suspendidos. Opcionalmente, se pueden montar los estabilizadores hidráulicos y un potente elevador delantero de 1500 kg.

FRENOS: ÚNICOS E INNOVADORES PARA UNA SEGURIDAD SUPERLATIVA.

Además del eje delantero basculante con una alta capacidad de carga, la nueva serie 5DF/DS/DV también puede montar la exclusiva suspensión delantera hidroneumática adaptativa con ruedas independientes, que, en función de la marcha y el ángulo de giro, optimiza sus prestaciones para un confort de conducción y una estabilidad de marcha sin igual. El software de control incorpora de serie el sistema anticabeceo y el antibalanceo, para mejorar notablemente tanto la seguridad como la productividad de la máquina. El anticabeceo impide el hundimiento del tren delantero al frenar, reduciendo las distancias de frenada, mientras que el antibalanceo adapta automáticamente la rigidez del sistema en las curvas, para optimizar la estabilidad y la adherencia aumentando la rigidez de las suspensiones externas para reducir el cabeceo de manera considerable. Para maximizar la tracción, el DTC transfiere automáticamente el par desarrollado en el eje delantero a la rueda para garantizar una mayor adherencia. Incorpora de serie un verdadero sistema de frenada integral con discos en baño de aceite en las 4 ruedas, la activación electrohidráulica de la tracción delantera y el bloque de los diferenciales, mientras que, opcionalmente, también se puede instalar el SDD, que agiliza las maniobras reduciendo a la mitad el número de vueltas del volante.

CABINA: CONFORT SIN PRECEDENTES.

Tres versiones de cabina con 4 montantes, todas con el máximo nivel de ergonomía y confort, realzado por la amplia superficie acristalada, el suelo completamente llano y el volante (regulable tanto en altura como en inclinación) solidario al salpicadero, que sigue sus movimientos para adaptarse a cualquier conductor, independientemente de su estatura. Los mandos principales están todos dispuestos en la nueva consola derecha, que, opcionalmente, puede dotarse de una palanca para accionar simultáneamente los dos distribuidores. El InfoCentre muestra toda la información sobre el funcionamiento del tractor de forma clara; a su lado se puede montar el soporte para el móvil, que cuenta con dos tomas USB. El techo elevable aumenta la visibilidad trasera hacia arriba, mientras que el amplio parabrisas garantiza una excelente vista delantera. Además, dispone de un sistema de filtración de Categoría 4 para proteger al conductor durante la aplicación de los tratamientos fitosanitarios. La nueva serie 5 DF/DS/DV también puede equiparse con potentes faros de trabajo LED y asiento con suspensión neumática.

VISITA LA PAGINA WEB DE DEUTZ-FAHR - SERIE 5 DF/DS/DV (Fase V)